­

La mejor ofrenda (mormona) de día de muertos.

1:01 a.m.



El día de Muertos y el Halloween

Las tradiciones en torno al día de muertos y el halloween anglosajón despiertan cierta inquietud entre muchos miembros de la iglesia. Y es que el halloween, con cierto aire oscuro, resulta especialmente atractivo para las generaciones jóvenes.

Para los niños, golosinas y disfraces es una oportunidad de oro, y para los jóvenes cualquier motivo es bueno para organizar un buen baile. Ya hay muchos posts que responden si los Santos de los Últimos Días celebran Halloween y cómo es mejor hacerlo, así que no habaré de ello. Hoy me enfocaré en hablar sobre el Día de Muertos, una hermosa tradición con elementos valiosímos que podemos rescatar como miembros de la iglesia.

El día de muertos, con sus raíces prehispánicas y su delicioso pan, me parece una celebración mucho más cálida que el halloween. Es el legado de nuestros ancestros lamanitas fundido con las tradiciones católicas españolas, un hermoso despliege para cada uno de los sentidos: Las luces de las veladoras, los colores, el aroma del cempazúchil, los vistosos y deliciosos platillos, ¡Todo! Es uno de mis espectáculos favoritos.

A través del tiempo, aún las tradiciones más puras mutan y se adaptan a las nuevas influencias, y el día de muertos no es la excepción. Mimetizado entre dulces, calaveritas y altares de colores, puede resultar ajeno y atemorizante para algunos miembros de la iglesia, pero aún conserva su esencia, su mensaje principal: Recordar a nuestros seres queridos que han muerto. Recordarles y hacerles una ofrenda con todo el amor, para que no mueran también en nuestra memoria.

¿Y cuál es la mejor ofrenda que podemos darle a nuestros seres queridos que ha fallecido?


El mantener vivo el recuerdo de nuestros antepasados es hermoso, pero no es suficiente. Como Santos de los Últimos Días, tenemos la oportunidad de hacerles  Hagamos nuestra genealogía, indexemos, vayamos al templo a realizar las ordenanzas salvadoras por nuestros antepasados. No hay mejor ofrenda que eso. Ni todo el champurrado ni todo el pan de muerto, ni todo el mole ni todos los caminos de pétalos de cempasúchil traerán tanto gozo a nuestros seres queridos que han atravesado el velo como recibir las ordenanzas salvadoras por medio de su familia.

No hay obra más hermosa, tarea más gratificante ni actividad más efectiva para volver el corazón de los hijos hacia el de los padres que ésta.

 #selosdejodetarea #meencantaeldíademuertos #estaessucalaverita

Fotografía

¡Dale un vistazo a más Ideas Lamanitas!

0 comentarios

¡Síguenos!