10 cosas que deberías saber antes de ir a la misión
2:49 a.m.
Ir la misión es una experiencia muy diferente para cada quién. Son diferentes lugares, épocas, personas y presidentes de misión, pero hay ciertas constantes que todo aquél que esté próximo a partir a una misión de tiempo completo debería saber antes de irse. Una aclaración: Este post no es para espantarte o desanimarte, pero es mejor que sepas estas 10 cosas.
1. A MISIÓN NO SERÁ FÍSICAMENTE FÁCIL.
Habrá días en que caminarás kilómetros y kilómetros bajo condiciones climáticas difíciles. Algunas misiones tienen bicicletas, pero no te hagas ilusiones... Casi todos lo smisioneros terminan con los zapatos así:
2. LA MISIÓN NO ES EMOCIONAMENTE FÁCIL.
La misión no es para débiles mentales. Completos extraños te gritarán y te acusarán de mentir. Alguien se burlará de ti, tendrás un compañero difícil, investigadores te darán alas y al final no se bautizarán. Sólo podrás hablar con tus padres un par de veces al año y nada de citas con el sexo opuesto...

3.LAS COSAS SERÁN DIFERENTES CUANDO VUELVAS.
*La tecnología. Es ese tipo de cosas que cambian muchísimo en dos años.
*Tu vida social. El grupo de amigos que tenías no será lo mismo al regresar, es probable que tengas que empezar poco a poco a "reintegrarte a la sociedad" cuando vuelvas a casa.
*Tu vida familiar. Es probable que tu cuarto sea conquistado por algún hermano o que se vuelva bodega, y las dinámicas familiares también cambiarán. Podrías sentirte extraño en tu propia casa durante las primeras semanas después de retornar.
*Tu cuerpo. Los gorditos adelgazan de tanto caminar, los flacos engordan de tanto comer. Así es la vida.
4. LOS MISIONEROS TRABAJAN MUCHO MÁS QUE EMPLEADOS DE TIEMPO COMPLETO.
Dormirás, comerás y caminarás obra misional. Hasta soñarás con ello. Desde las primeras horas de la mañana hasta tus últimos suspiros de la noche, de 18 a 24 meses.
5. EL DOMINGO NO ES UN DÍA DE DESCANSO EN LA MISIÓN.
De hecho, es probablemente el día más ocupado que tendrás. Ir por investigadores, llevarlos a la capilla, dar lecciones, y seguir trabajando... Nada de "doRmingo". Tu nuevo día de descanso será el día de preparación.
6. VAS A PERDERTE UN MONTÓN DE PELÍCULAS Y PROGRAMAS DE TV.
Esto es más difícil para algunos, pero te perderás los mejores videos chistosos de Youtube y todas las bromas que de allí surjan.
7. HABRÁ GENTE QUE TE ODIE.
Sólo por tener un gafete, muchos te perseguirán. Puede ser porque eres mormón, o cristiano, o "una secta diabólica" (sí, dicen muchas cosas), personas desconocidas te atacarán y te tendrán un genuino odio. No lo tomes personal.
8. COMERÁS COSAS RARAS.
Si eras quisquilloso, lo siento. Tendrás que comer las cosas más extrañas: Desde carne de reptiles, insectos, quesos de dudosa procedencia hasta brebajes desconocidos. Tómalo como una aventura gastronómica.
9. HABRÁ DÍAS EN QUE QUERRÁS RENDIRTE.
Habrá días en que todo salga mal, la gente te escupa en la cara y te cierre la puerta en la nariz, llueva, pises popó de perro, se te acabe el dinero y te regañen los líderes. Todo al mismo tiempo. Nunca olvidarás esos días. Son esos momentos en los que podrás darte por vencido... O crecer más que nunca.
10. SERÁ LA EXPERIENCIA MÁS ASOMBROSA DE TU VIDA. PUNTO.
A pesar de las dificultades que puedas llegar a experimentar, los misioneros retornados aman la misión muchísimo. La misión es como un rosal: Es precioso, pero al aproximarse verás espinas, y eso lo hace más hermoso aún.
Cuando regreses de la misión, las experiencias que habrás vivido serán aún más bellas. Crecerás en muchos aspectos, estarás mejor preparado para enfrentar cualquier cosa. En verdad es una experiencia que te enriquecerá de por vida.
La misión es genial, no dejes que te asuste. Sí, tiene sus dificultades, pero todas y cada una te dejarán una lección valiosa. No cambiarás esos meses por ningunos otros.
0 comentarios