­

Corbatitas de Galleta

10:58 a.m.

Si quieres consentir a tu misionero favorito o regalar algo original en el día del padre, éstas galletitas en forma de corbata son una excelente opción. 
Para hacer éstas deliciosas galletas de mantequilla con colorido glaseado, sigue las intrucciones a continuación.

Ingredientes

*2 tazas de harina
*1/4 de cucharada de sal
*1/2 cucharada de polvo para hornear
*90 gramos de mantequilla sin sal
*1 taza de azúcar
*2 huevos
*2 cucharadas de leche
*1/2 cucharada de esencia de vainilla
*500 gramos de azúcar glass para el glaseado
*2 huevos para el glaseado
*1/4 de taza de agua para el glaseado
*Colorante comestible de diferentes colores

Preparación

1. En un recipiente hondo (bowl, tazón), mezcla con un batidor globo la harina, la sal y el polvo para hornear.
2. Con ayuda de una batidora eléctrica con la paleta (no el batidor globo), mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Agregua el huevo y la vainilla y continúa mezclando. Agrega de poco en poco la harina hasta lograr una masa uniforme.
3. Coloca la masa en una superficie limpia con harina y haz dos bolas de masa. Curbre las bolas con plástico de cocina y refrigera por 1 hora como mínimo.
4. Precalienta el horno a 180ºC y prepara dos charolas con papel encerado.
5. Enharina una superficie limpia y expande con un rodillo una de las bolas de masa hasta que tenga 1/4 cm de ancho. Es importante usar el rodillo hacia un lado y mover la masa constantemente para que no se pegue.
6. Con un molde en forma de corbata*, corta las galletas y colócalas en las charolas para hornear. Hornea por 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retira del horno y permite que se enfríen.
7. Mientras se enfrían las galletas, prepara el glaseado batiendo con una batidora eléctrica (usando la paleta) el azúcar glass, la clara de huevo y el agua.
8. Divide el glaseado y usa el colorante comestible para teñirlos de los colores que hayas elegido. Recuerda que si quieres obtener colores pasteles debes agregar muy poco colorante. 
9. Decora las galletas con los glaseados: Con rayas, puntos, o imitando la corbata preferida de esa persona especial. ¡Ésta es la parte más divertida!
10. Permite que el glaseado se asiente y endurezca, tomará al rededor de un día para que esté completamente seco y listo para empacar en una linda cajita o en bolsitas de celofán. 
Receta adaptada de Kiwilimon

*Si no tienes un cortador con forma de corbata, no te preocupes. puedes hacer tus propios cortadores de galletas con papel alumminio o cortar delicadamente con la punta de un cuchillo al rededor de una figura de papel encerado con forma de corbata ;)

¡No te vayas sin compartir ésta idea con otros amantes de las galletas!

¡Dale un vistazo a más Ideas Lamanitas!

0 comentarios

¡Síguenos!