3 consejos para sobrevivir la capilla con niños pequeños
2:34 p.m.Una de las cosas que me preocupa cuando se acerca el domingo es: ¿Cómo podré hacer para que mis pequeñas de 4 y 2 años puedan poner atención? o al menos dejen poner atención, más en la hora sacramental... Es dificil pero no imposible, de repente se alborotan, pero por eso te dejo algunos tips para que tú, como mamá o papá, puedas nutrirte un poquitín y retomar esa fuerza (espiritual) que se necesita para la semana.
1.- Libros para colorear.
No necesitas llevarle toda la papelería, con uno o dos colores, incluso una pluma es más que suficiente. Ahora gracias a la tecnología podemos imprimir dibujos referentes a las clases, así tanto tu peque como tú aprenden algo.
2.- Bocadillos
Este es un punto donde muchos difieren,tampoco te digo que te lleves todo tu pollo rostizado o las salchichas que freíste en la mañana (ese tipo de alimentos por lo general sueltan un aroma muy delicioso, más cuando es domingo de ayuno, y no queremos que los demás se enteren o tendrás que llevar para todos el siguiente domingo). Yo te recomiendo que les lleves cereal, galletas, cosas que sean pequeñas y que puedas dárselas de poquito en poquito y así asegurarte que se queden sentados más tiempo. De preferencia llévalos en bolsitas ziploc (no es obligatorio, no es comercial), porque son bolsitas que no hacen mucho ruido y son fáciles de transportar y el cierre asegurará que no se riegue todo en la bolsa o pañalera.Y recuerda, cuando todo termine deja tu lugar limpio, así no tendrás problemas.
3.-Y ya por último, tal vez te funcione sentarte lo más atras que puedas, así cuando tengan que levantarse e ir al baño (que a mí me pasa 3 ó 4 veces) puedas hacerlo sin problema, sin esas miradas incómodas por haberte parado.
Espero que estas ideas las pongas en práctica y te funcionen, recuerda todos somos imperfectos y para eso vamos a la Iglesia, que no te de pena. Se despide de ustedes una Mamá dominguera :)
0 comentarios