­

¿Qué le preguntarías a un Apóstol?

3:19 p.m.

Si pudieras hacerle una pregunta a un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles o de la Primera Presidencia, incluido el mismísimo Profeta del Señor, ¿qué le preguntarías?

En realidad no es tan difícil que ocurra, pues con cierta regularidad, gracias a los viajes de trabajo y capacitación, los miembros de la Primera Presidencia y de los Doce hacen reuniones especiales y a veces incluyen una sesión de preguntas y respuestas.
En este video, pasa algo similar: en una especie de cumbre religiosa, a la que asistieron miles de jóvenes, se dio la oportunidad de hacer preguntas a los conferencistas, entre los cuales estaba, ni más ni menos que el Dalai Lama.

El segmento que aparece abajo muestra el momento en que un joven le pregunta al Dalai Lama cómo controla su enojo en la vida cotidiana. Si quieres ver la respuesta que el afamado líder espiritual le da, te invito a ver el video.

Este video me puso a pensar mucho. He estado ante un Apóstol en varias ocasiones, y en un par de ellas he tenido la oportunidad de hacerle una pregunta. La primera, yo era un joven misionero y mi pregunta fue de doctrina. La segunda fue hace unos cinco años en una reunión de líderes y la pregunta fue sobre algo de administración y disciplina de la Iglesia.

Pero al haber visto este video, el muchacho me hizo pensar muy detenidamente en qué tipo de preguntas deberíamos hacerle a nuestros líderes. No es que crea que desperdicié mis preguntas en las dos ocasiones que pude hacerlas, pero siento que veo con más claridad el tipo de cosas que me gustaría preguntarle a un apóstol la próxima vez que tenga la oportunidad:

*¿Cómo controla su enojo o frustración en la vida diaria?
*¿Cómo le hace él para ayudar y seguir amando a alguien de su familia que se porta muy mal?
*¿Cómo le hace para lidiar con su enfermedad?
*¿Cómo evita él querer ahorcar a otros conductores en la calle?
*¿Cómo lidió él con las presiones económicas familiares?
*¿Cómo le hizo para criar a tres, cinco u ocho hijos durante la adolescencia de ellos?

Y tú, ¿qué le preguntarías a un Apóstol o al Profeta?

¡Dale un vistazo a más Ideas Lamanitas!

0 comentarios

¡Síguenos!