­

URGE que hablemos sobre los regalitos que se dan en cada actividad SUD

10:28 p.m.

Hace poco, mientras hacía limpieza del grande y pesado librero de mi casa, me percaté de la cantidad de prendedores, separadores para libros y pequeñas tarjetitas que se dan en casi toda actividad "grande" de la iglesia: tertulias, nuevos comienzos, el programa anual de la primaria, bautismos, conferencias de barrio, y muchos otros... A veces en cada actividad se da un combo de varios "recuerditos", como si fuera una fiesta de quince años (porque hasta los arreglos florales de las actividades los he visto llevarse a casa): un separador, un prendedor para la ropa y quizá un pequeño programa, todo muy chulo y a juego, todo terminará en el olvido pronto. Quizá en el fondo de un librero grande y pesado, en otros casos en la basura. Ya sea por razones ecológicas, sentimentales o meramente prácticas, sería bueno que optimizáramos el asunto de nuestros recuerditos.


La verdadera misión de estos regalitos

Su verdadera misión es reforzar un tema específico, usualmente tenemos un lema o frase que resume el punto del evento. Mediante estos pequeños recuerditos las enseñanzas impartidas no son solo palabras, también adquieren una representación física que los asistentes pueden llevar consigo a casa. No es necesario gastar demasiado dinero ni tiempo, ni si quiera es necesario que estos regalitos duren demasiado. Lo importante es reforzar la enseñanza.

Por eso hoy tu página favorita IDEAS LAMANITAS te trae una selección de IDEAS para regalitos de eventos SUD que, además de no ser los separadores ni prendedores de siempre, son prácticos, fáciles de hacer y no son caros. De nada.

Recuerdos deliciosos para el reforzamiento (positivo) de las enseñanzas

Si aprendí algo de psicología (y soy ingeniera), es que lo mejor para reforzar algo es un premio. Lo dice el encantador de perros, lo dicen las escrituras y todos, menos mi abuelita. Ella creía en la chancla.

... y es que lo mejor para reforzar positivamente es un chocolate. Una paletita, quizá unas gomitas de agar para nuestros hermanos veganitos -Hipstericitos. Los amamos aunque le hagan al crossfit-, el secreto es que la presentación sea genial y no lleve demasiado tiempo de ensamblar, recuerden que nuestros líderes tienen muchas cosas que hacer además de chucherías para recuerditos.

Si nuestro tema tiene que ver con las escrituras (casi siempre) o con un pasaje específico, este regalito es infalible. Delicioso, muy lucidor y si le pones un broche por detrás ya tienes un combo ganador de bocadillo-regalito-prendedor. 

Puedes convertir en un librito cualquier chuchería cuadrada

Pero el chocolate es sagrado, lo dice la biblia.

Y si están a dieta, unas ligeras barras de arroz inflado. Por aquello de la palabra de sabiduría, veá.

Básicamente cualquier bocadillo se agradece e incrementa la probabilidad de que la asistencia a la reunión sea mayor.

O estos chocolates que después de consumirse se convierten en separador, por si te gusta lo clásico

Otros chocolates muy versátiles, además de baratos, son las moneditas de chocolate, perfectas para lecciones sobre el diezmo o los talentos.

Cosas realmente prácticas

Y porque la vida es (tristemente) algo más que chocolates, también traigo un par de ideas para regalos que no me molestaría recibir y que en realidad usaría, lo cual es algo valioso.

Llaveros. Se pueden fabricar incluso con corcholatas y quedan bastante lindos, además de que son prácticos, si se les añade un mensaje es el recordatorio perfecto porque estará siempre a la mano. Además es algo que los hermanos del sacerdocio de verdad usarían.

Imanes para el refrigerador. Me gustan y son útiles, pero solo tengo imanes de pizzería, que  no son precisamente mi estética preferida. Un Imán como éste es útil además de lindo. Puedes descargar las plantillas para fabricarlos acá.

Colores/marcatextos. No tiene que ser necesariamente todo el surtido de colores, un solo instrumento para marcar tus escrituras suele ser suficiente. Puede estar decorado con un pasaje de las escrituras o tener asignado algún color por tema, por ejemplo. Hay paquetes de marcatextos a buen precio con un surtido de colores y hasta de aromas que lucirán muy vistosos y que los hermanos conservarán y seguirán usando por algún tiempo.

Lápices/´bolígrafos. Por el precio que hacemos unos prendedores que solo se usarán un día, podemos decorar unos lápices o bolis sencillos que podrían usarse por muchos domingos más. He elegido esta imagen de ejemplo para que veas que hasta los bolígrafos más sencillos pueden lucir lindos con un cambio muy pequeñito. Si además les agregas un pequeño mensaje, estarán perfectos ♥ Evita decorarlos de más (con plumas, demasiados hilos o muñecos) porque entonces ocupan demasiado espacio y se vuelven poco funcionales.

Agua. No hay nada más básico, vital ni elegante que el agua. Una etiqueta personalizada es lo único que necesitas para 

¡Qué te han parecido estas ideas ¿Cuáles son tus ideas para contribuir a neustra lucha en contra de los recuerditos poco útiles? Compártenos tus ideas en Facebook o Twitter, siempre es genial verlas ♥

Ayúdanos a seguir luchando contra los regalitos inútiles de siempre, comparte ♥

¡Dale un vistazo a más Ideas Lamanitas!

0 comentarios

¡Síguenos!